martes, 13 de julio de 2010
martes, 6 de julio de 2010
Kutless
Formada en Portland, Oregón como una banda de adoración bajo el nombre de "Call Box" en 2000, cuando Jon Micah Sumrall tuvo una larga y emocional charla con su mejor amigo, Chris, Escribió, "Chris me audo a ver la luz...". cambiaron su nombre por "KUTLESS" antes de lanzar su primer EP, Seguido de su álbum debut con BEC Recordings. Kutless tomo su nombre de un pasaje de la Biblia Romanos 6:23 dice, "Por que la paga del pecado es muerte, pero la dadiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesus, Señor nuestro".Por esto la banda dijo: "El acepto los cortes por nosotros... dejándonos "sin cortes".
Su primer single se llamó "Your Touch" (Tu Toque)., Su segundo single de su álbum debut, "Run", alcanzó el record, como el tema más tiempo ranqueado entre los TOP 40 de R&R y también fue la canción más escuchada en los primeros 5 años de ChristianRock.net
En el año 2004, luego de lanzar su segundo álbum, Sea of Faces (Mar de Rostros), Kutless encabezó su primera gira . Ese mismo año, Kutless fue invitado a tocar en el verano del 2004 en el Olympics en Grecia, Pero no pudieron llegar debido a que la Aerolinia cancelo el vuelo.
En el 2005, Kutless lanzó su primer álbum de adoración, Strong Tower (Torre fuerte). Luego de grabar Strong Tower, Pero antes de lanzarlo, el bajista Kyle Zeigler y el baterista Kyle Mitchell dejaron la banda para formar VERBATIM Records, un sello discográfico Nacional con base en Portland. Fueron remplazados por Dave Luetkenhoelter en bajo y Jeffrey Gilbert en batería, quienes venían de integrar Seven Places. Ese mismo año, Kutless realizó el "STRONG TOWER TOUR" .
Luego en el año 2005, Kutless comenzó grabando su cuarto álbum, Hearts of the Innocent que fue lanzado el 21 de marzo del 2006. y que fue acompañado por una gira, en la cual también participo Stellar Kart, Disciple, y Falling Up.
El 28 de marzo del 2006, En un episodio de Scrubs, titulado "My Bright Idea", el tema "All Of The Words" de Sea of Faces fue incluído en la escena final. El episodio tuvo un gran éxito, y fue uno de los primeros episodios de Scrubs disponible para descargar en iTunes. Laura Hutfless de la agencia William Morris dijo, "incluir un tema de Kutless, en Scrubs fue un verdadero esfuerzo en equipo. todos en William Morris estamos muy contentos de que millones de americanos hayan podido escuchar esta excelente banda . Confió en que es solo el comienzo para Kutless, como ellos sigan haciendo música inspiradora, van a seguir cautivando fans."
El video musical "Shut Me Out" fue incluído en el juego de X-BOX The Apprentice.
En Mayo 2007, el guitarrista Ryan Shrout decidió dejar Kutless, luego de que su hija fue diagnosticada con una rara enfermedad en la vista. Shrout decidió estar junto a su familia. Nick DePartee fué el elegido para remplazarlo.
El día 24 de junio del 2008, Kutless lanzó su 5º álbum, To Know That You're Alive
viernes, 2 de julio de 2010
jueves, 1 de julio de 2010
Brooke Barrettsmith
Brooke Barrettsmith es una joven de 26 años, originaria de Chicago, que llega para llenar los espacios que cantantes como Krystal Meyers están dejando en el espectro del rock/pop. Su disco debut homónimo es una interesante apuesta por el buen sonido, con abundantes riffs de guitarra y una sólida interpretación.
Esta nueva apuesta cuenta con el apoyo, en producción, de los talentosos Aaron Sprinkle (Jeremy Camp, Kutless, The Almost) y Rob Hawkins (Fireflight, Jackson Waters), quien logran crear un disco bastante interesante.
Brooke tiene una voz poderosa, que con pasión, sentimiento y energía, logra adueñarse de un estilo bastante exigente. El mensaje de este es bastante simple, pero elocuente y pertinente a nuestros tiempos. Esencialmente, es un llamado a ser valientes y a no avergonzarse de su fe en Cristo, como también, una palabra de ánimo que inste a que los jóvenes a que conozcan más a Jesús.
El disco abre con “Right Now”, una energética pista de rock, que da paso al primer single promocional del disco, “Farewell”, una de la
PUBLICIDAD
s pistas más interesantes del disco. “Quiet My Heart” prosigue con un mensaje bastante reflexivo, que insta a siempre confiar en Dios. “Anymore” es otra eclética canción, con un estilo punk/rock que se arriesga a un momento íntimo, donde Brooke comparte sobre una relación sentimental finalizada.
“Quiet Street” tiene otro aire, en lo que se refiere a sonido, con un arreglo pop que, nuevamente, nos sugiere ese transitar en la vida bajo la sombra de la fidelidad de Dios. El disco cierra con “Paper Tigers”, una pista que fusiona algo de pop/rock con un interesante uso de teclados, creando un cierre perfecto, con un aire épico bastante atrayente.
El resumen, el debut homónimo de Brooke Barrettsmith tiene sus altos y bajos que producirán opiniones mixtas, pero esta talentosa joven promete un promisorio caminar por el territorio del rock. El hecho de que Essential Records, una de las disqueras más importantes del medio le haya contratado, quiere decir que aquí hay musculo a desarrollar. Su mensaje es relevante, y el hecho de que ella componga, junto con la colaboración de otros, todas las canciones que este álbum, contiene, le agrega un valor a considerar, mas aun cuando este se enfoca en fortalecer la fe, la confianza y la espiritualidad.
Es verdad que aun se percibe algo de familiaridad, como el hecho de parecerse a Jeremy Camp, Krystal Meyers o Fireflight, pero siendo su primer paso, esas influencias son aceptables y casi lógicas, pero es de esperar que en el futuro sea más maduro y personal, en todo sentido. Buen y aceptable debut, especialmente para todos quienes gustan encontrar una voz femenina identificada con el rock.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)